El submarino amarillo tendrá ante el NAC de Breda su primera prueba de fuego de la temporada. Ernesto Valverde no puede contar para este partido de la Europa League con Bruno ni Marcano lesionados ni con Eguren sancionado.
Este primer partido servirá para ver las diferencias entre el Villarreal de Pellegrini y el del preparador extremeño. El equipo es básicamente el mismo y sólo el brasileño Nilmar se diferenciará del conjunto de la pasada campaña.
El capitán del equipo español, Marcos Senna, ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y será titular. El propio jugador se ha encargado de asegurar que se encuentra en condiciones de disputar los noventa minutos.
El conjunto holandés llega en un gran estado de forma, de hecho no ha perdido todavía ningún partido oficial esta temporada. En su competición doméstica se encuentra por delante del actual campeón, el AZ Alkmaar, y del Ajax. Además ha superado varias rondas previas de la Europa League sin caer en ningún encuentro.
Valverde se mostró preocupado porque a estas alturas de la competición el NAC se encuentra más fuerte que el Villarreal. "Lo malo es que están mucho más rodados que nosotros, pero lo buenos es que es un equipo holandés y deja jugar", señaló el preparador.
Los problemas para el NAC llegan en su delantera, puesto que en el último entrenamiento se ha lesionado su estrella, Matthew Amoah. El jugador africano ha anotado tres goles en otros tantos encuentros. Además la defensa flojea por su zona central algo que deben aprovechar tanto Rossi como Nilmar.
- Spoiler:
marca