El Manchester City se adjudicó el Joan Gamper al imponerse con un gol de Petrov a los catalanes. Más que como su torneo, Guardiola planteó el partido como una oportunidad para darle minutos a los canteranos y permitir que Ibrahimovic se estrenara. Los azulgrana dominaron pero el City mató el choque a la contra.
Desde el principio sorprendió el once con el que Pep saltó a defender el Gamper. Muchos canteranos y primer choque de Maxwell. El brasileño estuvo seguro en labores defensivas pero algo flojo cuando se sumó al ataque. En cuanto a los de La Masía, no desentonaron e incluso tuvieron momentos brillantes. Pedro y Jeffren no tuvieron problemas en batallar con toda una defensa de Premier. Lo hicieron con nota y sólo les faltó mojar para rubricar su actuación.
El problema de los azulgrana fue que tuvieron el balón todo el partido pero no tuvieron muy claro qué hacer con él. Sin Xavi sobre el terreno de juego, Touré trató de tirar del carro. El marfileño hizo una buena labor pero Xavi es mucho Xavi. En una de estas el City aprovechó un contrataque para marcar el único gol del partido. Pase al hueco que aprovechó para plantarse solo ante Pinto y definir con un disparo ajustado al palo.
Por fin debutó 'Ibra'
Guardiola movió ficha en el descanso y sacó a varios de sus mejores jugadores para intentar darle la vuelta al choque. Destaca el debut de Ibrahimovic. El sueco tardó en meterse en el partido pero cuando lo hizo dispuso de alguna ocasión para marcar. Aún así se le notó falto de ritmo -algo lógico- y algo 'verde' en su entendimiento con Messi. No obstante se vieron detalles que invitan al optimismo.
Las mejores ocasiones de los barcelonistas llegaron precisamente en la segunda mitad. Jonathan y Messi estrellaron sendos balones al poste. Esta vez la suerte no sonrió a los culés. Tampoco se puede obviar que cuando el City se cerró, lo hizo de maravilla.
Problemas con el córner
Especial mención merece la falta de acierto del Barcelona en los saques de esquina. Los de Guardiola dispusieron de casi 20 y en ninguno pusieron en problemas al City. Tendrán que trabajarlo.
Si se tiene en cuenta cómo se tomó el partido Guardiola desde el principio, los culés no deberían preocuparse demasiado por el resultado. Aún tienen mucho margen de mejora y, sobre todo, faltaron Xavi e Iniesta.
- Spoiler:
marca