Una de las mayores sorpresas que Sony tenía guardada para la GamesCom 2009 ha sido sin duda alguna el anuncio de la nueva PS3 Slim, una versión más delgada y liviana de la actual consola casera de Sony. El encargado de presentar este modelo ha sido el propio Kaz Hiraim que además ha confirmado su llegada para la primera semana del mes de septiembre a un precio de 299 euros.
Pero remitámonos a los números para conocer un poco más sobre este atractivo diseño. Según ha confirmado Sony, la PS3 Slim es 33% más pequeña y 36% más ligera que su hermana mayor. El consumo de energía también se ha reducido en un 34%. En cuanto al resto de características, estas se conservan por lo que encontraremos un disco duro de 120 GB, puertos USB, Wi-Fi y HDMI.
A diferencia del modelo estándar, la nueva PS3 Slim podrá ser colocada en posición vertical, todo gracias a un soporte que tendrá que ser comprado por separado. El nuevo sistema de entretenimiento llegará además acompañado por la nueva actualización del firmware; la versión 3.0 incluirá la pestaña "Novedades" en la portada del sistema operativo. Además y por si fuera poco, Sony ha confirmado lo que muchos esperábamos desde hace ya mucho tiempo: una rebaja en el precio de PS3, que a partir del día de hoy, llegará a costar 300 euros.
No cabe duda que los grandes anuncios han llegado del lado de Sony en la GamesCom 2009. Aún faltan tres días para la finalización del evento y no podemos hacer más que esperar pacientemente por nuevos anuncios que sacudan los cimientos de la industria.
- Spoiler:
mg