El tenista español David Ferrer se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, tras deshacerse del croata Marin Cilic, decimocuarto favorito y ''verdugo'' de Juan Carlos Ferrero.
El de Jávea doblegó al croata por 7-6(4) y 6-2 para convertirse en el primer miembro de la ''Armada'' en tercera ronda, donde se medirá al vencedor del choque entre el número uno del mundo, Roger Federer, y el argentino José Acasuso, ante el que buscará sus terceros cuartos de final en Cincinnati.
Ferrer se reencontró con su mejor juego sobre pista dura contra el espigado croata, que a pesar de sus casi dos metros, sólo pudo firmar tres ''aces'', dando menos problemas con el saque de los previstos al alicantino.
''Ferru'', en cambio, se mostró muy sólido con su saque y no cedió ni una sola vez su servicio. En la primera manga, la igualdad fue total y tuvieron que decidirla en un ''tie-break'' en el que el ex número cuatro del mundo sacó sus mejores armas. En el segundo set, Ferrer elevó el nivel de su juego más cómodo sobre el cemento, sin conceder ni una sola bola de ''break'' a un Cilic que no supo contrarrestar el juego profundo del levantino.
La victoria de David Ferrer compensó en parte la jornada en la que se despidieron Fernando Verdasco, que cayó por un doble 7-6 ante el albaceteño Guillermo García-López, y Feliciano López, que no pudo en un maratoniano partido con el austriaco Jurgen Melzer (5-7, 7-6, 7-6). El de La Roda se enfrentará en la segunda ronda al ruso Mikhail Youzhny.
Por otro lado, el tenista italiano Andreas Seppi será el rival de Rafael Nadal, número tres del mundo, en la segunda ronda de este Masters 1000 tras derrotar al checo Jan Hernych, por 3-6, 6-4 y 6-1.
La pasada semana, el balear cayó eliminado en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro en Montreal, tras más de dos meses ausente de las pistas por sus problemas en las rodillas, pero su balance ante Seppi, que no ha ganado ningún título en su carrera, es de 3-1 favorable. La última vez que ambos se enfrentaron fue en los treintadosavos de Roma, uno de los cinco títulos que ha ganado Nadal en 2009, en los que se impuso el español por 6-2 y 6-3.
- Spoiler:
as