El Valencia logró esta noche, de forma matemática, el acceso a las semifinales del Torneo Sub'20 de L'Alcudia al derrotar por un tanto a cero el Albacete, que se queda sin posibilidades de superar esta fase.
Los valencianistas vencieron y convencieron en un encuentro que dominaron a placer y en el que sólo les faltó acierto en el remate para golear un Albacete voluntarioso y peleón que se defendió con acierto.
El tanto conseguido por Alcácer de cabeza en el minuto 8 le permitió al equipo entrenado por Vicente Mir serenar su juego y hacer un fútbol control gracias a la calidad técnica, disciplina y buena táctica de los valencianistas.
El segundo tiempo fue un calco del primero, en el que los manchegos intentaron presionar más arriba para robar el balón que escondía el conjunto valenciano con asiduidad. El público se divirtió pese a la falta de goles por el juego vistoso y práctico que llevaban a cabo los suyos.
El Alba apenas se acercó a la meta defendida por Javier que sólo tuvo que intervenir en este período por un disparo intencionado de Pelegrin en el minuto 34. Sin embargo, el guardameta albaceteño Delfín se empleó a fondo en varias intervenciones evitando lo que hubiera supuesto la segunda goleada del Valencia, que en el primer encuentro le endosó cuatro tantos al Tigres de Méjico.
- Spoiler:
as