El Milan ha pedido al holandés Klaas-Jan Huntelaar que convenza a su compatriota y ex compañero en el Real Madrid Royston Drenthe para dejar el club español y fichar por el italiano, asegura el diario deportivo "Corriere dello Sport".
Según el rotativo italiano, los directivos milanistas pretenden que el recién fichado Huntelaar consiga convencer al defensa holandés para que después sea mucho más fácil negociar la salida del jugador con los dirigentes madridistas y, en concreto, con su presidente, Florentino Pérez.
"Recién desembarcado en Milanello (ayer tuvo su primer entrenamiento con los nuevos compañeros) Huntelaar ha sido inmediatamente involucrado en la nueva operación", dice el "Corriere dello Sport".
"El Milán le ha confiado el encargo de convencer a su compatriota para traerlo a la corte de (el entrenador del Milan) Leonardo. Pero por el momento, Drenthe parece pensar en seguir jugando sus bazas con los merengues", añade.
Además, indica el rotativo, el delantero holandés le hablará del buen ambiente en el vestuario del Milan, que le "ha conquistado inmediatamente".
Se baraja una cesión
Una vez convencido Drenthe, al Milan le quedaría quizá la parte más dura: negociar con Pérez y proponerle una cesión, sobre todo, comenta el "Corriere dello Sport", porque el defensa holandés parece no estar en la lista de descartes del presidente blanco para la próxima temporada.
Según el "Corriere dello Sport", el Milan se plantea ofrecer entre 3 y 4 millones de euros por la cesión de Drenthe en un acuerdo en el que se fijaría además la opción de compra del club italiano por entre 7 y 8 millones de euros.
- Spoiler:
marca