El verano es la época en la que los grupos de música hacen sus giras por los diferentes países. Los Estados Unidos es uno de esos países especialmente propicios para las giras veraniegas, y sino que se lo pregunten a Quentin Richardson.
El nuevo jugador de los Heat 'ha recorrido' desde el pasado 26 de junio, la noche del draft, más de 10.000 kilómetros. Su paseo por norteamérica comenzó ese mismo día cuando fue traspasado de New York a Memphis, fue su desplazamiento más corto. De haberse movido por carretera, como hacen la mayoría de grupos, hubiese tenido que recorrer 1.756 kilómetros.
En la ciudad del 'Rey del Rock' no gustaba mucho su música y seis días después lo intercambiaron por la sintonía de Zach Randolph. Es decir, tuvo que volver a mudarse a un sitio que ya conocía, Los Ángeles. Hasta allí 2.898 kilómetros...y tampoco ha sido su viaje más largo.
Cuando parecía que ya había encontrado su sitio 'volviendo a casa', se encontró que tampoco contaban con él. Una vez pasada la decepción decidió salir a las primeras de cambio y las primera de cambio fue Minneapolis. Los Wolves pensaban convencer a 'La Penya', poder contar con Ricky y decidieron traspasar a un base para hacerse con Richardson. El alero volvió a coger sus maletas, las cuales probablemente no habría deshecho, y se marchó a Minneapolis, en total 3.100 kilómetros.
Ahí sí, parecía que Quentin había encontrado su sitio, tras recorrer tres ciudades en 25 días espera que su viaje había llegado a su fin, pero no. Hasta el pasado viernes nada hacía pensar que Richardson fuese a moverse de los Wolves. Sin embargo, los Heat andaban buscando un alero y los de Minnesota un pívot, y Miami se convirtió en su nuevo destino. Este último movimiento fueron 2.879 kilómetros.
Sin embargo, ahora sí que parece que su gira a terminado si atendemos al recibimiento que le ha dado el patrón de los Heat. "Estamos muy emocionados por firmar a Quentin Richardson. A lo largo de su carrera ha demostrado que es un fiero competidor, un hombre de vestuario y un buen anotador de tres puntos, quizás uno de los jugadores de perímetro más fuertes de toda la NBA", declaró Pat Riley.
Tras estás alentadoras palabras Quentin parece haber llegado al final de su gira. Para ello sólo ha tenido que recorrer 10.633 kilómetros en 48 días, probablemente una de las giras más concentradas de la historia.
- Spoiler:
marca