La marca ya le ha comunicado a Repsol, su patrocinador desde 1994 y con el que pretende continuar, que su intención actual es repetir equipo.
Honda ya le ha comunicado a Repsol, patrocinador de su escudería oficial desde 1994 y con el que se encuentra en plenas negociaciones para prolongar su acuerdo, que su intención es repetir equipo la próxima temporada, es decir, renovar a Dani Pedrosa y a Andrea Dovizioso.
Después de haber reconocido abiertamente desde el ala dorada el interés por fichar a Jorge Lorenzo (Yamaha), ahora viaja al circuito checo de Brno el nuevo presidente de HRC, Tetsuo Suzuki, con la intención de avanzar las renovaciones de sus dos pilotos oficiales.
Pedrosa no es ajeno a todo ello, aunque desde un primer momento ha tenido claro que hay vida más allá del equipo oficial Repsol Honda, en el que cumple este año su cuarta temporada con un subcampeonato como mejor resultado.
El catalán dejó ayer claro en la República Checa que no tiene aún la cabeza puesta en la renovación: "Esta semana, mi máxima ha sido recuperarme del todo para estar al cien por cien. De cara al futuro, como no hay nada decidido en casi ningún sitio, de momento está todo por ver. Cuando las cosas estén un poco mas claras en los equipos que hay, habrá que planteárselo. Pero no quiero estar a la expectativa y sí centrarme en saber qué mejoras hay que hacer y ver cómo funciona a partir de ahora la moto".
En ese sentido, desde Japón ha llegado un chasis nuevo para su RC212V que tiene intención de probar el lunes, en la jornada de test postcarrera. Su compañero de equipo, en cambio, ha declarado que, si existe la posibilidad de estrenarlo durante el gran premio que arranca hoy, él sí que lo montaría en su Honda lo antes posible.
Dicho todo esto, que nadie descarte aún que Lorenzo, de no renovar con Yamaha (su mayor deseo) o dejarse seducir por Ducati, acabe en Honda, porque hay que estar ciego para no ver que él es el mayor antídoto conocido contra Rossi.
- Spoiler:
as