El brasileño arremete de nuevo contra el que fuera su jefe: "Oírle en las carreras era como escuchar a mi hermana hablar sobre coches".
El despido de Nelsinho Piquet sigue coleando. El brasileño ha vuelto a hablar, ahora en 'Autosport', de su antiguo jefe, Flavio Briatore, al que etiquetó de verdugo y no dudó en señalar como principal culpable de su salida del equipo Renault.
En su nuevo ataque ha calificado al italiano de "ignorante" sobre la Fórmula 1, además de compararle con Pat Symonds, el director de ingeniería de Renault: "No tiene ni idea. No me prestaba apenas atención y no comprendía nada de lo que ocurría en el equipo. Era como escuchar a mi hermana decir algo sobre coches. Pat Symonds sí es un tipo que realmente entiende lo que estaba sucediendo dentro del equipo".
También criticó la actitud que tenía Briatore durante de las carreras: "Si escuchabas la radio era como una broma, no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en la carrera. Incluso, a veces, me preguntaba si un piloto llevaba neumáticos de lluvia cuando era algo evidente".
Nelsinho no duda que el italiano sea un gran hombre de negocios, pero no tuvo reparos en referirse al ego del jefe de Renault como uno de sus peores defectos: "Todo el mundo sabe que su ego es enorme. Le encanta presumir. Puede ser muy bueno en los negocios, pero el equipo de F-1 puede funcionar perfectamente sin él. Cuando empezó a venir a las reuniones y sesiones de información, quitando la parte comercial, hacía comentarios que no tenían ningún sentido".
Entre tanto ataque, el ex piloto de Renault tuvo unas breves y benévolas palabras para Flavio: "Lo único bueno que tiene Briatore es la gran amistad que le une a Bernie Ecclestone y la buena relación que mantiene con la FIA".
Piquet afirma que no tiene reparos en hablar sobre todo lo que le ha sucedido: "Somos libres de decir lo que sentimos. No sé por qué los pilotos no lo hacen. Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultar nada como muchos pilotos suelen hacer por miedo a poner en peligro su carrera deportiva".
Ante el aluvión de críticas del que fuera su piloto, Flavio Briatore ha optado por no hacer comentarios sobre las declaraciones de Piquet.
- Spoiler:
as