El Real Madrid se ha puesto como objetivo ingresar unos 80 millones de euros en las ventas que aún tiene que realizar. Negredo, Robben, Sneijder y Van der Vaart son los jugadores que están en el mercado. Frente a la opinión de Pellegrini de que Robben es intransferible, lo cierto es que la dirección deportiva del club considera necesario su traspaso. El holandés es uno de los jugadores más valorados del mercado y, pese a que sus últimos dos partidos han sido notables, no es considerado una pieza imprescindible en la plantilla. Precisamente esos dos encuentros serán un buen escaparate para incrementar su precio. El jugador ya ha dicho públicamente que sólo se iría a un club de Champions.
Por Negredo, Sneijder y Robben han previsto ingresar alrededor de 70 millones de euros. Por Van der Vaart saben que el límite estará entre 10 y 12 millones de euros. Si venden a los cuatro futbolistas, la plantilla se quedaría sólo con 24. Al Madrid no le importa quedarse con una ficha libre.
Gastos.
Los altos estamentos del club han hecho cuentas. En los fichajes se han gastado 254 millones de euros y sólo han ingresado 33 (por Huntelaar, Javi García, Saviola y Parejo), el saldo es de menos 221. La idea inicial del presidente era gastar 280 millones e ingresar 90. Han pagado 26 menos de lo previsto, pero quieren ingresar más.
Jorge Valdano y Miguel Pardeza trabajan en las cuatro salidas. Son muchas las llamadas pidiendo la cesión por una temporada de alguno de los cuatro futbolistas, pero el club no se plantea esta opción y sólo quiere la venta.
Fuente As.com