Con una férula en el brazo y un vendaje en el dedo afectado, Pau Gasol aseguró que su intención es jugar el Eurobasket a pesar de la lesión. "Mi firme voluntad quedarme con mis compañeros para apurar todas las opciones para llegar al Europeo", dijo.
"Fue todo muy rápido y la lesión fue, más que nada, aparatosa"
Pau explicó cómo se produjo la lesión. "Fue todo muy rápido y la lesión fue, más que nada, aparatosa y aunque no era muy llamativa había una herida abierta que hizo que nos asustáramos", dijo.
Sobre los plazos de recuperación, cifrados tras la operación en veinte días, Gasol aseguró que lo más importante es recuperarse totalmente. "Lo primero es recuperarme bien y esperar a que la herida se cure y cicatrice. Mi interés es estar con mis compañeros y luchar por el campeonato, no veo por qué voy a tener que abandonar", insistió.
"Creo que no habrá problema ni impedimento por parte de los Lakers"
El jugador se refirió a la relación con los Lakers tras su lesión e indicó que ha hablado con el fisioterapeuta del equipo y con gente de su confianza y que aunque aún no ha hablado con las máximas autoridades del club, cree que no pondrán ninguna pega para que quede y juegue el Europeo.
"Evidentemente no les hace gracia que se produzca una lesión pero entienden que son los riesgos de este deporte y creo que no habrá problema ni impedimento", manifestó el pívot, que ha resaltado que con el club estadounidense, la Federación Española de Baloncesto y la selección "hacemos todo con ellos con la máxima transparencia".
- Spoiler:
marca