El delantero maliense del Sevilla Freddy Kanouté ha asegurado que le gusta que haya "más presión porque significa que el club crece", además de confesar que prefiere perder partidos amistosos ahora que todavía es pretemporada que luego cuando comiencem la Liga BBVA.
"Los equipos grandes no pueden perder ni los amistosos. Gracias a esa presión el público empuja a los jugadores y a los técnicos", comentó.
No obstante, el futbolista ha pedido que en agosto haya más tranquilidad ya que aún no ha empezado la temporada y ha indicado: "mejor perder ahora que en Liga puesto que estas derrotas sirven para trabajar sobre los errores".
Lamentó, como todo el fútbol español, la pérdida de Jarque
Kanouté, que apenas ha participado en esta pretemporada, ha indicado que cree que estará a punto para disputar el Trofeo Carranza a partir del jueves, ha asegurado que los futbolistas que han reforzado al Sevilla ayudarán a mejorar el juego, y ha reconocido la temporada pasada "no se realizó un juego bonito pero sí bastante eficaz".
"No digo que ganemos liga o 'Champions', sino que cuando nos vestimos tenemos que aspirar a todo y no vernos inferiores a nadie", puntualizó.
Por último, Kanouté lamentó profundamente la muerte del jugador del Espanyol Daniel Jarque y envió sus condolencias "a su familia y a toda la gente de su club".
- Spoiler:
marca