Con la mirada puesta en la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos, el Atlético de Madrid volverá a disputar por segundo año consecutivo el trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo.
Tanto madrileños como gallegos llegan a la cita inmersos en una pretemporada muy irregular y algo justos de forma física después de un duro trabajo en las últimas semanas.
Los de Abel Resino van mejorando poco a poco y han empezado a ilusionar a su afición tras la victoria ante el Liverpool en Anfield Road y los de Lotina no consiguen arrancar después de sufrir una dura carga de trabajo que les ha provocado llegar al torneo veraniego algo "espesitos", según ha señalado Lotina.
Maxi, Agüero, Heitinga, Perea, Simao, Filipe Luis y Guardado están concentrados con sus selecciones
Debido a diversas molestias, al cansancio físico y a los partidos internacionales, tanto Abel Resino como Miguel Ángel Lotina presentarán unos onces con muchas novedades y con la presencia de los menos habituales.
Entre los visitantes, no saltarán al terreno de juego Forlán y Asenjo por descanso y Maxi, Agüero, Heitinga, Perea y Simao por estar concentrados con sus selecciones. Mientras, los defensores del torneo jugarán sin Filipe Luis, convocado por primera vez con Brasil, Guardado, llamado por Javier Aguirre para la cita del combinado mexicano, Lassad, Antonio Tomás e Iván Pérez, quienes arrastran diversas lesiones.
Debido a estas ausencias, los menos habituales tendrán la oportunidad de reivindicarse en Riazor. Reyes podrá mostrar sus cualidades a Abel Resino, Cléber deberá confirmar su buen partido de Liverpool y los canteranos Koke y Pacheco buscarán hacerse un hueco en el primer equipo.
Por otro lado, la afición deportivista podrá ver por primera vez en acción al joven Angulo y a Juca, una de las sensaciones de la pretemporada del conjunto coruñés.
- Spoiler:
marca