El tenista español Rafa Nadal, que regresará la próxima semana tras su lesión para disputar el Masters de Montreal, no sabe si estará "al cien por cien para el US Open", ya que necesita asegurarse de que sus rodillas responden para poder a recuperar "poco a poco la confianza suficiente para entrenar al máximo nivel".
"No puedo decir si voy a estar al cien por cien para el US Open, depende de muchos factores, pero está claro que trabajaré tan duro como pueda para intentar estar en las mejores condiciones, aunque lo más importante es asegurarme de que mis rodillas respondan bien", explicó Nadal en una entrevista concedida a Reuters, donde habló de su regreso tras dos meses de parón por problemas con sus rodillas.
"Lo más importante es asegurarme de que mis rodillas respondan bien"
Así, el manacorí, que participará la próxima semana en el Masters de Montreal, afirmó que, una vez que sus rodillas respondan, podrá "entrenar bien y competir con mayor tranquilidad", lo que le dará "poco a poco, la confianza suficiente para entrenar al máximo nivel", según el tenista, a quien solo le falta un Grand Slam en su palmarés, el US Open, que comienza el 31 de agosto.
"Esta temporada he llegado a dos torneos muy importantes, Roland Garros y Wimbledon, sin estar en mi mejor condición, pero para el resto, estoy aquí, y estoy muy feliz de regresar con la mejor motivación de trabajar duro para tratar de jugar mi mejor tenis lo más pronto posible", analizó Nadal.
Sin embargo, es consciente de que "va a ser duro al principio, porque tras dos meses fuera de la competición, siempre es duro volver", además de asumir que el calendario de la ATP tiene sus inconvenientes, algo de lo que no evitó hablar durante la entrevista.
Intentará jugar todos los torneos posibles
"Está claro que el calendario no puede ser perfecto para todo el mundo, pero creo que los jugadores y la ATP estamos trabajando duro para intentar encontrar el mejor calendario posible, tanto para los tenistas, como para los propios torneos", valoró Nadal, que cree que "todo el mundo sabe que comenzar el uno de enero, y finalizar el cinco de diciembre, es demasiado largo".
Aún así, el mallorquín también entiende que "no es fácil ajustarlo todo, porque hay muchos intereses en los torneos y jugarlo todo es muy difícil". "No podemos despreciar ningún torneo, debemos intentar encontrar la mejor solución posible, una que más o menos guste a todo el mundo", asume el ex número uno del ránking mundial.
- Spoiler:
marca