La tenista rusa Dinara Safina se defendió de los que cuestionan su liderato en el ranking de la WTA, entre ellos Serena Williams, asegurando que ella no es la que hace la clasificación y que quien tenga dudas debería dirigirlas al organismo rector del tenis femenino.
Safina, que no ha ganado ningún título de 'Grand Slam', está al frente de la clasificación, mientras que Serena Williams ocupa la segunda plaza, pese a sus victorias en el US Open, el Abierto de Australia y Wimbledon.
"Yo no hago el sistema del ranking, si ella tiene dudas puede preguntárselas a la WTA, que es la que lo realiza. Es un resultado de cómo juegas durante el año, no sólo en los cuatro 'grandes' y yo llevo jugando el año entero con grandes resultados", expresó.
Safina se llevó los títulos en Roma, Madrid y Portorotz y llegó también a la final en Australia y Roland Garros, además de a las semifinales en Wimbledon, en los que fue eliminada por Serena, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams, respectivamente.
Su liderato también fue cuestionado por Jelena Jankovic, que igualmente apostó por Serena o por ella misma. "Para ser la número 1, debes ser completa y ganar a las hermanas Williams y yo soy una de las pocas que tengo resultados positivos ante ellas", expresó, defendiendo también su buen tenis.
Safina, que suma una racha de 2-9 ante las Williams, recalcó que el sistema del ranking "no se basa sólo en si ganas a Serena y Venus, sino en todo el año". "No tiene nada que ver con tus resultados contra ellas", añadió la rusa, que cuenta con 973 puntos de ventaja en la clasificación.
Además, se mostró confiada en conseguir lo antes posible su primer título en un 'Grand Slam': "Doy el cien por cien cada día, estoy entrenándome y, si tiene que venir, vendrá, creo que es sólo cuestión de tiempo y llegará", consideró.
- Spoiler:
marca.com