El futuro en blanco de Xabi Alonso pinta cada vez más negro. Suena a contrasentido, pero la realidad es que las posturas entre el Real Madrid y el Liverpool se han enquistado. La reunión del domingo entre los directores ejecutivos de ambos clubes, Cristian Purslow y José Ángel Sánchez, fue cordial, pero no sirvió para desbloquear ni un ápice las negociaciones.
Así están las cosas. El Liverpool, que pedía 40 millones por Xabi, sólo está dispuesto a rebajar hasta los 38, una cifra que en el Real Madrid se toman casi como una ofensa. En el club blanco están convencidos de que los dirigentes del club red, aconsejados por Rafa Benítez, les quieren tomar el pelo.
Ni que decir tiene que Florentino Pérez no está dispuesto a llegar a los 38 millones para fichar a Xabi Alonso. Ni de lejos. El presidente del club madridista ha dado orden expresa de no pasar bajo ningún concepto de los 27 millones que ya ofreció el Real Madrid al Liverpool hace un mes. El club blanco podría añadir a esta cantidad un plus por objetivos de 3 millones como máximo.
Así que la diferencia entre lo que quiere el Liverpool y lo que ofrece el Real Madrid es de 8 millones de euros, una cifra que podría dar al traste con el traspaso de Xabi Alonso al Bernabéu. Si el fichaje de Villa se rompió por 5 millones...
Mientras la negociación por el mediocentro internacional español se mantiene estancada, el Real Madrid ya ha puesto en marcha el superplan B. El belga Defour, como adelantó MARCA, es la primera opción que se maneja en la Casa Blanca por si finalmente se rompen las negociaciones por Xabi Alonso.
El jugador, por su parte, pasó ayer su día libre en Barcelona. Aunque no quiso mojarse sobre su futuro, sí que dejó entrever su voluntad de marcharse en declaraciones a Antena 3. Cuando le preguntaron sobre las palabras de Benítez en las que aseguraba que Xabi tenía tres años de contrato con el Liverpool, el tolosarra se limitó a contestar con un escueto: "Bueno, eso ya lo veremos".
La situación para Xabi, que hoy volverá a ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de Rafa Benítez en las instalaciones de Melwood, se está volviendo casi insostenible, más aún después de que el propio futbolista solicitase por escrito la semana pasada el transfer request (petición de traspaso).
Xabi Alonso sabe que el tiempo corre en su contra y cada día que pasa, la cosa se complica un poco más porque la Premier arranca dentro de dos semanas y Rafa Benítez quiere tener la plantilla cerrada cuanto antes. El técnico dio luz verde a la negociación del traspaso de Xabi al Madrid, pero dicho visto bueno tiene fecha de caducidad. Y es que Benítez no va a permitir que este asunto afecte a la planificación de la temporada y de la plantilla. Conclusión: a Xabi se le agota el tiempo para liberarse del Liverpool.
El problema del jugador es que no depende de él. "Más no puedo hacer", se ha lamentado el jugador, que ha agotado todas las vías de escape. Está atado de pies y manos y a expensas de que Madrid y Liverpool lleguen a un acuerdo. Mientras tanto, a Xabi le toca esperar en una situación difícil porque hace tiempo que el jugador ya no tiene la cabeza en Liverpool.
- Spoiler:
marca