Ha sido el anotador más prolífico de los Bulls los últimos tres años, y sin embargo no ha recibido un contrato que se adecúe a su relevancia en el equipo. Ben Gordon ya sabe que la próxima temporada no jugará en Chicago.
El escolta se siente "decepcionado" por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los Bulls, pero contempla con ilusión su futuro en otra franquicia, a la que llegará casi con total seguridad tras firmar un 'sign and trade': "Soy muy optimista con mi futuro. Supongo que he jugado mi último partido con esta camiseta".
Según su agente Raymond Brothers, Gordon tampoco deshecha la posibilidad de jugar en Europa, tras convertirse ya en movimiento de lo más cotidiano entre jugadores NBA. El último ejemplo, la marcha de Jannero Pargo al Dynamo de Moscú.
Chicago hizo un gran esfuerzo por renovar a Luol Deng por 71 millones de dólares, mientras que Ben Gordon recibió una oferta por 50 millones de dólares por cinco años. Eso, sumado a la competencia a la que debía hacer frente con Larry Hughes, Derrick Rose y Kirk Hinrich, entre otros, ha decantado su decisión final.
Fuente:Marca