En tiempos pasados, eran muchos los juegos y las grandes joyas del entretenimiento electrónico que no lograban dejar el mercado nipón para probar suerte en occidente. Así pues, grandes títulos jamás vieron la luz en Europa o los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, esa situación ha cambiado y cada vez son menos los juegos que deciden quedarse en casa por miedo a la aceptación que puedan recibir en otras regiones.
Sin embargo, existen casos particulares que no dejan de llamar nuestra atención y provocar cierto malestar entre los seguidores de alguna franquicia. SEGA ha protagonizado el caso más reciente. La compañía acaba de confirmar de manera oficial que la tercera entrega de la serie Yakuza, disponible desde hace ya buen tiempo en el mercado japonés, no dejará el archipiélago nipón.
"Actualmente no existen planes para llevar Yakuza 3 a occidente", afirmaba un representante de la compañía. La decisión de la editora pasa por el triste recibimiento que obtuvo la segunda entrega de la serie, que apenas registró 40.000 copias vendidas en los Estados Unidos. Los altos costes de trasladar el juego al inglés y luego subtitularlo a diversos idiomas, no se compensarían con el bajo nivel de ventas que podría obtener el juego.
- Spoiler:
mg