Alexander Hleb y Martín Cáceres son los dos únicos jugadores del Barcelona que no forman parte de la expedición que ha emprendido viaje hacia Estados Unidos, ya que ambos están a punto de oficializar su salida del club.
Cambio de rumbo en el 'caso Hleb'
El bielorruso cerró su cesión al Stuttgart, equipo en el que se dio a conocer en el panorama europeo y en el que jugó entre 2000 y 2005, antes de dar el salto al Arsenal. En esa etapa, disputó 137 partidos de la Bundesliga en los que marcó 13 goles.
De este modo, el Barcelona deberá resolver ahora su principio de acuerdo con el Inter de Milán para la cesión del bielorruso, quien en un principio formó parte de la operación del fichaje del sueco Ibrahimovic. El Barcelona se había comprometido a asumir el 70 por ciento de la ficha de Hleb si el jugador terminaba finalmente en el Inter, pero las nuevas circunstancias obligan al club azulgrana a renegociar las condiciones con el Inter.
Se retrasa la cesión de Cáceres
Sufrirá un retraso la oficialización de la cesión de Martín Cáceres al Juventus italiano por una temporada. El defensa internacional uruguayo tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2012, pero su falta de oportunidades a lo largo de la pasada temporada le ha obligado a cambiar de aires.
Cáceres jugará cedido en el equipo de Turín en virtud de una operación que no contempla la llegada de ningún jugador del conjunto italiano al Barcelona.
- Spoiler:
marca.com