Jurado no tuvo suerte este domingo. Partía entre los 11 titulares ante el Sunderland y el esquema del equipo favorecía que jugara en su posición natural, de mediapunta. Pero el de Sanlúcar no pudo aguantar ni 10 minutos sobre el césped. Una fortísima entrada de Henderson cuando Jurado tenía el balón controlado en el centro del campo le dejó fuera de combate en el minuto ocho.
Y es que el Sunderland mostró una dureza en los primeros minutos algo inusual en un partido de cariz amistoso. Antes de la mencionada entrada a Jurado se produjo otra a Varela.
Volviendo a la acción del gaditano, el 9 rojiblanco se retorcía de dolor en el Amsterdam Arena y en el banquillo se temían lo peor. Instantes después fue explorado por el doctor Villalón, que tranquilizó tanto al futbolista como al cuerpo técnico, ya que no apreciaba una lesión de gravedad. Incluso invitó al jugador a intentar continuar. Jurado lo intentó durante unos minutos, pero el dolor era intenso y prefirió ser cauto y pedir el cambio, entrando Simao.
Ya en el vestuario y, tras un examen más exhaustivo, se le diagnosticó un traumatismo en la cara anterior del muslo izquierdo. En principio, el golpe no reviste mayor gravedad y Jurado no tendrá que perderse ningún compromiso del Atlético de Madrid (el próximo es el sábado en Londres ante el Arsenal en la Emirates Cup).
- Spoiler:
marca.com