El defensa central César Arzo ha afirmado durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid que la opción del conjunto vallisoletano era "la más apetecible" y la que "más" le gustaba.
"El club ha apostado por mí, lo que es un signo de motivación. Desde el primer día tenía claro que el Villarreal no contaba mucho conmigo y que debía salir, dado que, en algún modo, soy joven y considero que debo jugar. Después de cuatro cesiones necesitaba firmar un contrato de larga duración, porque creo que va a ser positivo para mí", ha dicho Arzo.
En este sentido, el central ha comentado que afronta esta nueva etapa en Valladolid, después de haber militado en las filas de Villarreal, Murcia y Recreativo, con la intención de "trabajar desde el primer día y no dejar pasar el tiempo".
Desde el primer día tenía claro que el Villarreal no contaba mucho conmigo y que debía salir, dado que, en algún modo, soy joven y considero que debo jugar.
"Tengo mucho optimismo, ya que se está haciendo un equipo con mucha gente joven. Quiero hacerme un hueco y explotar en un período corto de tiempo", ha añadido el zaguero, natural de Villarreal (Castellón) y de 23 años.
Además, César Arzo ha ensalzado el hecho de que haya mucha competencia en la plantilla blanquivioleta, dado que "eso es muy bueno para el equipo y te hace exprimirte al máximo, porque al final son los que mejor entrenan los que juegan".
"Si no corres, no vas a ganar"
También ha admitido que poseía "bastantes referencias" del tipo de entrenamientos y el estilo de juego del técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar. "Me informé mucho antes de firmar. Sé que los entrenamientos son intensos. Para un equipo humilde tiene que ser así. En la Liga hay 13 o 14 equipos que no saben dónde acabarán y si no corres, no vas a ganar", ha explicado.
Mientras, el director Deportivo de la entidad vallisoletana, Roberto Olabe, ha indicado que César Arzo es "joven, con todo por hacer, pero con suficiente bagaje como para empezar a exigirle ya y que explote su experiencia".
"Nos da más presencia, contundencia, salida de balón y juego aéreo. Poco a poco vamos logrando adaptar los perfiles que necesitaba el equipo", ha sentenciado. César Arzo ha firmado un contrato con la entidad vallisoletana para las cuatro próximas temporadas, aunque el Villarreal, su club de origen, se reserva una opción de compra.
- Spoiler:
marca.com