La plantilla del Sporting ha tenido este lunes en la mañana una dura sesión de marcha por el macizo de Peña Ubiña, en plenos Picos de Europa, por donde los futbolistas rojiblancos realizaron una marcha en altura de más de tres horas de duración, que complementarán en la tarde del lunes en Mareo con una segunda sesión con el balón como protagonista.
Los jugadores se trasladaron en autocar hasta la localidad de Tuiza de Arriba, desde donde marcharon hasta el paraje conocido como Casa de Mieres, que curiosamente en estos momentos es cuestión de litigio entre Asturias y Castilla-León.
La parte más dura del recorrido fue el ascenso al Puerto de Cubilla, con grandes pendientes que agotaron a más de uno y en el que se cruzaron con muchos montañeros y lugareños que se quedaban sorprendidos al encontrarse con la plantilla sportinguista.
El de esta mañana del lunes fue el segundo entrenamiento en altura de la pretemporada con el fin de oxigenar el cuerpo y en el comienzo de una semana en el que el Sporting va a jugar ya los dos primeros partidos, que serán el miércoles, a las 20:30 en Torrelavega, ante el equipo local, y el domingo, un triangular en Portugalete en el que el tercer rival será el Athletic de Bilbao.
El Sporting y el Zaragoza siguen negociando por Roberto Canella
Mientras tanto, los responsables del Sporting y los del Zaragoza siguen negociando el traspaso del rojiblanco Roberto Canella, quien ya tiene un principio de acuerdo con el equipo maño, en el que se encontrará con el entrenador gijonés Marcelino García.
El Zaragoza pagará 4,5 millones pero el desacuerdo entre los dos clubes está en la fórmula de pago, ya que el Zaragoza quiere hacerlo en cuatro anualidades a lo que no accede el Sporting, que, además, quiere asegurarse una cantidad, aproximadamente el 20 por ciento en caso de un posterior traspaso del lateral a otro equipo.
Si se confirma la marcha de Canella el Sporting deberá fichar algún jugador ya que sólo cuenta en el lateral zurdo José Ángel y además éste y Botía tienen muchas posibilidades de formar parte de la selección sub-20 que vaya al Campeonato del Mundo por lo que estos dos futbolistas se perderían un mes de competición.
- Spoiler:
marca.com