El Manchester United barrunta una nueva ofensiva por David Silva. Tras las negativas de David Villa, Karim Benzema y de Franck Ribéry, el mánager general de los reds, Alex Ferguson ha planteado la opción del media punta de Arguineguín cómo complemento para su parcela atacante. Nuevo culebrón a la vista. A tenor del estado en el que se encuentra la tesorería de los diablos rojos todo apunta a que será de los largos.
Si los británicos deciden apostar fuerte por Silva, el Valencia se va a encontrar en una tesitura similar a la que se encontró hace menos de un mes con David Villa. Volverán a surgir las dudas.
Desde el United lanzan un aviso: "El entrenador dispone de una cifra significativa de dinero para invertir"
Por lo pronto, Tehsin Neyani, el portavoz del Manchester United, ya se ha encargado de dejar muy claro que su equipo ha despertado y va a irrumpir con fuerza en el mercado. “El entrenador dispone de una cifra significativa de dinero para invertir. Hablamos de una cifra neta de unos 60 millones de libras (70 millones de euros)”, apuntó el dirigente.
La realidad es que el actual campeón de la Premier League prácticamente no ha tocado los más de 90 millones de euros que ingresó por el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Michael Owen, Antonio Valencia, Gabriel Obertan y el senegalés Mame Biram Diou han sido las cuatros incorporaciones de un United que, ahora, intentará cerrar un crack que acalle las voces críticas surgidas en algunos sectores de su hinchada.
Lo que parece seguro es que si vienen a por Silva, realizarán una apuesta importante y no dejarán al jugador a su suerte cómo le ocurrió a David Villa con el Real Madrid (que no cerró el traspaso por cinco millones) o el Barcelona (que ilusionó al jugador y no subió de 42 kilos).
Cuando vuelva de vacaciones
Fuentes de la operación confirmaron a este medio que la ofensiva 'red' por el canario podría comenzar a fraguarse a partir de la semana próxima cuando el jugador ya haya finalizado sus vacaciones y se desplace a Ermelo para iniciar la pretemporada.
El Manchester no quiere que le pase como a Real Madrid y Barça con Villa. Vendrán con una oferta importante
El Valencia, por su parte, tiene muy claro que no va a facilitar su salida. El Valencia siempre declaró a Silva “intransferible” al punto que situó a Villa antes en el mercado y se negó a atender ofertas por el canario como la del Real Madrid.
El club no escuchó, pero al jugador si le sedujo la propuesta. Sin llegar a forzar situaciones, el entorno del jugador tanteó las posibilidades de salida. No hubo forma. Ahora, se abre un nuevo frente. Llega el United.
- Spoiler:
marca.com