Giro brutal al 'caso Ricky Rubio': las reuniones entre los Minnesota Timberwolves y el DKV Joventut encallan y el Real Madrid entrará en escena con toda la ventaja del mundo. Ricky se acerca, esta vez sí, al equipo blanco.
Jordi Villacampa reconcoe que los argumentos económicos de Minnesota son "difíciles de cuantificar"
El DKV Joventut, el Real Madrid, el padre y el agente de Ricky Rubio han negado a MARCA.com la información de Telemadrid de que el jugador tiene muy cerca un acuerdo con el equipo blanco, cifrado en tres millones de euros de traspaso y dos años por un millón de euros para el jugador. Otra cosa es lo que va a ocurrir en los próximos días.
Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, ha confirmado a MARCA.com que Minnesota no satisface, de momento, las perspectivas del equipo porque sus argumentos económicos son "difíciles de cuantificar". Futuribles acuerdos con empresas de Minnesota, partidos amistosos entre ambos equipos... No son dinero contante y sonante, que es lo que necesita la Penya.
El Real Madrid echará el resto ahora y habrá que esperar al 'contraataque' de Dan Fegan
Sin embargo, la semana que viene, emisarios de la NBA (la propia liga, no la franquicia de Minnesota) llegarán a Badalona para ofrecer fórmulas que satisfagan al club verdinegro. La propia liga está muy interesada en que el catalán juegue allí la próxima temporada.
Y en medio, el Real Madrid
Éste será el momento en que el Real Madrid entre en escena. ¿Será la oferta que haga, y que no han hecho ni al jugador ni al club catalán, la que cuenta Telemadrid? Es posible, pero todas las partes implicadas niegan categóricamente que haya una negociación en curso. "No sé nada de esa oferta del Real Madrid", dice Villacampa.
"Evidentemente ha habido alguna conversación, pero no lo calificaría de negociación", añade Antonio Maceiras, 'general manager' blanco. "Degraciadamente, no existe la situación que describe Telemadrid", añade. El agente del jugador, Germán González, y el propio padre, Esteve Rubio, también lo niegan.
¿Qué pasará ahora?
Habrá que esperar un contraataque de Dan Fegan, agente americano del jugador, y el ofrecimiento que hará la NBA. Eso sí, Villacampa reconoce que "los Timberwolves saben que si, entre medias, llega un club con una oferta que nos satisface, haremos el acuerdo".
Entre tanto, el jugador sigue sin pronunciarse sobre qué quiere hacer de cara a la próxima temporada. En esta historia, algo tendrá que decir...
- Spoiler:
marca.com