Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, aseguró que el club blanco no hará más fichajes hasta que no se traspasen a varios jugadores. De este modo, Valdano descartó que vaya a haber fichajes de forma inminente, "salvo casos excepcionales como el de Granero", y aseguró que "la puerta de entrada sigue cerrada". "Algunos se asustan por la parte económica y hay veces que los jugadores no aceptan el destino, pero son las interferencias normales en un mercado en crisis y hay que seguir trabajando. Hasta que no salgan va a ser muy difícil que entren jugadores", sentenció.
Uno de los que no aceptó marcharse fue el holandés Huntelaar, por el que ahora mismo no se ha recibido "ninguna oferta firme". "Hemos tenido una gran oportunidad, pero el jugador decidió dejarla pasar porque tiene otras expectativas. Queda mucho para finales de agosto y esperemos encontrar algún punto de interés en otro gran club de Europa", consideró.
"Huntelaar dejó pasar la oferta del Sttutgart porque tiene otras expectativas"
"Estamos muy contentos de la relación con el Sttutgart, un equipo muy serio que ha hecho un esfuerzo muy grande por hacerse con el jugador, pero finalmente no pudo ser", lamentó, explicando que el futbolista, que "ha estado entrenando en solitario a petición propia" y no viajó con el grupo a Irlanda, ahora regresará a la disciplina de la plantilla, "pero ocupará un lugar secundario en la plantilla porque no tiene la preparación del resto de los compañeros y ya sabe cual es la voluntad del club".
Por eso, no quiso referirse a la posible contratación de Xabi Alonso, aunque se mostró "convencido" de que si el jugador aludió estar lesionado para no disputar un amistoso de pretemporada por el Liverpool "no" es una medida de presión. "Todos conocen su profesionalidad. Entre otras cosas nosotros nos hemos interesado por él porque sabemos que es una persona íntegra y jamás haría una cosa así".
Sobre Xabi Alonso
"No nos gustaría que un jugador forzara la situación faltando a sus deberes"
"No le hubiera interesado al Real Madrid un jugador que actuara de esa manera. Estará lesionado, las interpretaciones son libres, pero cada uno hace la suya, pero no nos gustaría que un jugador forzara la situación faltando a sus deberes profesionales", recalcó.
Por otra parte, Valdano realizó "una valoración muy buena, la que hace el entrenador" de los primeros días de pretemporada. "Se ha trabajado muy duro, en un clima de gran profesionalidad. Los jugadores estuvieron encantados de los progresos en la asimilación de las ideas del entrenador", dijo.
"La primera prueba la considero satisfactoria, teniendo en cuenta el momento físico no podemos otorgar una nota final, pero es un buen paso, porque el equipo mostró una manera muy definida de hacer las cosas, por lo menos en la intención", añadió.
- Spoiler:
marca.com