El Real Madrid va a seguir trabajando a conciencia en la operación salida, la gran prioridad de sus dirigentes antes de acometer los fichajes que quedan por cerrarse. Por eso mismo, el club blanco se reunió ayer con el Olympique de Marsella, concretamente con su director general, Antoine Veyrat, para negociar el traspaso de Heinze.
Los dos clubes llegaron ayer mismo a un acuerdo, pero falta la parte más complicada, convencer al jugador. El argentino no tiene muchas opciones de jugar a las órdenes de Pellegrini, aunque sigue pensando en no moverse del Real Madrid. Y es que pese a que el defensa sigue teniendo cartel en el país vecino, a Heinze siempre le ha tirado más el PSG desde que coincidió con Luis Fernández en el club parisino.
El Marsella está muy interesado en reforzar la defensa y es el propio entrenador Didier Deschamps quien apuesta por la experiencia del argentino tras su paso por el Manchester United y ahora el Real Madrid. El problema es la alta ficha del jugador, de la que el club galo no se puede hacer cargo en su totalidad, y que asciende a 4,2 millones de euros. Como referencia, hay que decir que Lucho González, el fichaje estrella del conjunto francés procedente del Oporto, va a cobrar 2 millones de euros netos por temporada.
Otro jugador que puede resolver su futuro en los próximos días es Negredo. El delantero tiene ofertas de varios clubes españoles, pero es la Premier League quien está llamando ahora a su puerta. El jugador sabe que tiene pocas opciones de jugar en el Real Madrid, como él mismo ha confesado en la concentración que acaba de concluir en Irlanda, y busca la mejor opción. El Liverpool ya ha mostrado interés y el Madrid podría incluir al jugador en la operación por Xabi Alonso.
No son los dos únicos jugadores que están en la lista de transferibles, pero del resto no hay aún nada claro. De la larga lista de holandeses, el Madrid no quiere a casi ninguno. El único que ha salvado Pellegrini de la quema ha sido Sneijder, pero no duden que el ex del Ajax también saldrá si llega una buena oferta o puede entrar en alguna operación.
En cuanto a Van der Vaart, Drenthe y Robben, por todos ellos el Madrid también escucha ofertas, aunque tampoco es que hayan llegado muchas al Bernabéu. Luego está el caso de Diarrà y Van Nistelrooy, que salen de sendas e importantes lesiones. Al margen de este hándicap, el club se encuentra con otro problema añadido: los dos quieren volver a jugar en el Madrid.
- Spoiler:
marca.com