Yao Ming superó con éxito la cirugía a que fue sometido para corregirle la microfractura que sufrió el pasado mes de mayo en el hueso del pie izquierdo
La operación, realizada en el Memorial Hermann Hospital por el doctor de los Rockets, Tom Clanton, y el especialista Bill McGarvey, había sido definida por Ming como el inicio de una nueva etapa profesional que le aleje del fantasma permanente de las lesiones.
De acuerdo a la información ofrecida por los Rockets, el doctor Clanton le colocó varias grapas en el escafoides del pie izquierdo y le hizo una reconstrucción completa de los huesos, que le obligará a estar ingresado en el hospital hasta el próximo fin de semana.
El doctor Clanton ofreció también un comunicado oficial en el que explicó todo el proceso quirúrgico que siguió para poderle corregir a Ming la micro fractura: "Cada paso que dimos durante la intervención resultó como estaba previsto y no sólo hemos logrado colocarle las grapas perfectas para que el hueso fracturado pueda soldar correctamente, sino que le hemos mejorado de manera considerable toda estructura interna del pie.
Podría volver a jugar la temporada 2010-2011
Aunque no estableció fechas concretas de la vuelta de Ming a la competición, antes de la operación ya se confirmó que el pívot chino, de 28 años, será baja durante toda la temporada del 2009-10 y estará en condiciones de volver al campo de entrenamiento antes que de comienzo la del 2010-11.
Yao confía en esquivar la retirada
Después de cuestionarse el futuro profesional de Ming, el jugador, a través de su agente reiteró que estaba convencido que la operación iba a ser un "éxito" y que volvería a la competición activa sin ningún problema.
"Soy más optimista que nunca sobre mi futuro y volveré a la competición activa cuando esté completamente recuperado", expresó Ming, después que en China han cuestionado su futuro en la NBA.
Una operación similar a la Ilgauskas
Clanton confirmó que la operación iba a ser similar a la que se sometió hace ocho años Ilgauskas, otro jugador que comenzó su carrera marcado por las lesiones y que desde entonces se ha mantenido sano y titular indiscutible con los Cavaliers.
"La clave de la operación es que no sólo ayudará a reparar la fractura, sino que mejorará la mecánica del pie", detalló Clanton antes que Ming pasase por el quirófano.
- Spoiler:
marca.com