La selección española Sub'20 se ha impuesto a Italia por 62-60 en su debut en la segunda fase del Europeo de la categoría que se disputa en Rodas (Grecia). España venció con más apuros de los previstos un partido en el que estuvo por delante desde el 4-3 y que se le complicó en los tres últimos minutos, cuando el choque se volvió completamente loco con alternativas para las dos selecciones.
Hasta ese momento los de Gustavo Aranzana, comandados por el inspirado ala-pivot del C.B Valladolid Sergio de la Fuente, con 20 puntos y 10 rebotes, controlaron el encuentro, llegando situarse 50-59 a poco menos de tres minutos para la conclusión.
A partir de ahí, ambos conjuntos entraron en una dinámica negativa que les llevó a no anotar una sola canasta en los dos siguientes minutos. Mientras España proseguía con su mala racha, los italianos lograron reponerse y llegaron a ponerse a un solo punto (58-59), cuando aún restaban 23 segundos.
Tras el tiempo muerto, solicitado por Aranzana los españoles lograron anotar dos tiros libres para colocarse 61-58. Con la ventaja a su favor España concedió dos tiros libres a Italia y dispuso de la última posesión del choque, lo que le permitió hacerse con la victoria final.
Junto a De la Fuente destacó el alero del DKV Joventut Pere Tomas, que anotó 11 puntos y capturó 11 rebotes. En Italia el máximo encestador fue el escolta Tomasso Raspino, con 13 puntos a los que sumó 9 capturas.
La victoria permite a España seguir invicta en el torneo y continuar con paso firme hacia las semifinales, ya que al triunfo del lunes se le suman los logrados ante Rusia y Letonia en la primera fase.
El equipo de Aranzana disputará este martes el segundo partido de la segunda fase ante Grecia, a partir de las 18:00 horas.
- Spoiler:
marca.com