David Doblas es el único jugador español que estos días pasea su baloncesto por Las Vegas. Allí, scouts, entrenadores y jugadores de todo el mundo se dan cita en la Liga de Verano con el objetivo de buscarse un contrato o simplemente vivir la experiencia.
De momento, el pívot del Gipuzkoa Basket ha participado en los cuatro partidos que ha disputado su equipo, los Toronto Raptors, con unos topes de 5 puntos y 3 rebotes en los 11 minutos que estuvo en cancha frente a los Pistons.
"En general hay nivel, pero no es una pasada. Muchos europeos podrían venir y promocionarse"
Desde Las Vegas, Doblas explica a MARCA.com cómo vive un español desde dentro lo que él define como "una experiencia inolvidable".
Eres un habitual en los campus de verano. ¿Por qué surge esa necesidad de no parar en estos meses?
Me gusta moverme y no quedarme quieto. Necesito trabajar, ya sea en campus de tiro o en cualquier cosa. Además, esta época es ideal para entrenar aspectos específicos que durante el año son más complicados de pulir.
¿Con qué objetivo fuiste a EE.UU? ¿Se están cumpliendo las expectativas?
Vine con la idea de vivir una experiencia personal y profesional. De hecho, llegué con la idea de entrenar unos días y al final he conseguido hacerme un hueco en el 'roster'. Mi objetivo es participar en los cinco partidos que disputen los Raptors aquí. Eso sería un todo un éxito para mí.
"El juego es mucho más individualista, pero aquí se suele buscar al hombre que está 'on fire"
¿Qué es lo que más te ha impresionado desde que llegaste a Las Vegas?
La experiencia es increíble en todos los aspectos. Esto es otro mundo en cuanto a organización, hoteles o entrenadores especializados. El juego es completamente diferente. Es mucho más individualista, con transiciones muy rápidas. Lo bueno es que aquí se suele buscar al hombre que está 'on fire', por lo que si consigues anotar sabes que te volverá a llegar el balón.
A nivel individual. ¿Quién te ha sorprendido más estos días?
Quincy Douby está espectacular, y el rookie de los Raptors, DeMar DeRozan, es muy buen jugador. En general hay nivel, pero no es una pasada. Hay muchos jugadores que podrían venir aquí y promocionarse.
¿A qué tipo de jugadores te estás enfrentando?
Hay diferentes tipos. Algunos NBA que juegan poco y 'rookies' que tienen que ganarse un sitio y juegan con muchas ganas. Luego están los que tienen contrato asegurado, y están más tranquilos, y por último los europeos que venimos a disfrutar de la experiencia.
Respecto a tu futuro, y una vez que finalizaste contrato, ¿hay alguna novedad?
Está todo muy parado. Mi prioridad es seguir en el Gipuzkoa Basket y sigo negociando, pero no cierro las puertas a nada.
- Spoiler:
marca.com