Esta madrugada, los Houston Rockets y los Atlanta Hawks anunciaban el traspaso de los derechos de David Andersen a la franquicia tejana. MARCA.com adelanta que el australiano está muy cerca de firmar dos años con los Rockets.
El acuerdo que están cerca de firmar los Rockets (que han dado por él dinero y una futura segunda ronda del 'Draft') y el jugador es por dos temporadas con opción a una tercera y 2,5 millones de dólares por cada una de ellas. La lesión de Yao Ming, que puede acabar con su carrera, ha sido decisiva para que los Rockets busquen en el mercado algún jugador que pueda paliar su baja.
Faena para el Barcelona
Ahora, el Regal Barcelona tiene que salir al mercado en busca de un pívot comunitario que pueda dar un nivel similar al de Andersen. Con los fichajes de Pete Mickeal y Terence Morris tiene cubiertas las plazas de extracomunitario, así que el mercado se le cierra bastante.
Así, a la presumible llegada de Boni Ndong (si el Unicaja no va al tanteo) y la de Morris se tendrá que unir la de otro gran pívot
El jugador y su agente confirma su marcha
El propio Andersen ha confirmado en un periódico de su país, el 'Sydney Morning Herald', a las 10:30 de la mañana hora española, que se va. "Lo he pasado bien en Europa y he jugado en algunos de los mejores clubes, lo que ha estado muy bien, pero ahora asumo el reto de jugar en la NBA".
Sobre su sueldo, Andersen cree que "no ganaré mucho más que ahora, porque he jugado en uno de los mejores equipos del mundo, pero tampoco voy a perder".
- Spoiler:
marca.com