Mucho se ha hablado del mate de Jordan Crawford, de la Universidad de Xavier, en la cara de LeBron James. Aunque alguien del entorno del jugador confiscara las cintas de todos los que lo grabaron, todos los testigos hablan de que lo sucedido fue espectacular. MARCA.com ha podido hablar con alguien que estaba jugando ese partidillo: Christian Eyenga.
CHRISTIAN EYENGA
"LeBron salió a ayudar y machacó en su cara. Fue un mate increíble, todo el mundo empezó a gritar"
El congoleño del DKV Joventut, elegido en el número 30 del último 'Draft' por los Cleveland Cavaliers, estaba en esa pachanga en la que jugaba LeBron. Nos lo cuenta desde Cleveland: "Yo iba con el equipo de LeBron. El chico penetró muy rápido y LeBron salió a ayudar y machacó en su cara. Fue un mate increíble, todo el mundo empezó a gritar", dice Eyenga.
Sin embargo, pocos de los presentes se dieron cuenta de que se estaban confiscando las imágenes. "Yo no sabía que estaban grabando, no sabía nada de esto de la cinta de video", reconoce.
LeBron estaba relajado
Aunque Eyenga afirma que el mate fue increíble, exculpa a James. "Hay que decir que LeBron no se lo estaba tomando muy en serio. Era una pachanga informal, sin marcador, íbamos cambiando de equipos. Era sólo el segundo día de entrenamientos para él después de la operación y las vacaciones. Le hicieron un mate, si, pero nos estaba matando a todos sin esforzarse mucho, relajado", dice.
CHRISTIAN EYENGA
"Le hicieron un mate, si, pero nos estaba matando a todos sin esforzarse mucho, relajado"
A Eyenga le tocó la misión imposible de defender al jugador más indefendible de la Tierra. Y ni en pretemporada parece que rebaje su nivel. "Le defendí varias veces, en este partido y otro día. Intenté defender bien, pero es imposible. Me metía canastas de todas las formas posibles", señala Eyenga, que ha vivido una experiencia increíble en la franquicia de Ohio: ha pasado de jugar todo el año con el Prat de LEB Plata a codearse con los más grandes. "Estuve en la presentación de Shaq y luego fuimos a comer. Es un tío muy divertido y simpático. Igual que LeBron, los dos están todo el rato bromeando", sentencia.
- Spoiler:
marca.com