El alero asturiano del Alta Gestión Fuenlabrada, Saúl Blanco, declaró que su posible fichaje por el Unicaja de Málaga es una "gran" oportunidad para su carrera deportiva y considera que es una decisión que debe entender todo el mundo.
"Por mi parte el acuerdo con Unicaja es total por tres temporadas y me consta que las negociaciones entre clubes existen. Considero que todo el mundo debe entender que la ambición de cualquier jugador es estar en un equipo en el que puedas aspirar a lo máximo y ése es mi caso, es una gran oportunidad en mi carrera", explicó Saúl Blanco.
"Ahora bien, Fuenlabrada es mi club, le debo respeto y agradecimiento y es un sitio fantástico para estar. Lo ideal es que todo se resolviese beneficiosamente para todos y cuanto antes", añadió.
800.000 euros
El jugador evitó pronunciarse en concreto por el anunciado principio de acuerdo entre Unicaja y Fuenlabrada por 800.000 euros. El problema es la 'intromisión' del Valencia BC, que tiene derecho de tanteo por el jugador y que quiere 'sacar tajada' de la negociación.
Blanco, que acaba de cumplir 24 años, se encuentra de vacaciones en la localidad asturiana de Luanco, donde alterna trabajo y descanso a partes iguales y reconoce que está un poco más "pendiente" del teléfono de lo habitual.
"Estoy razonablemente tranquilo, mi carácter me beneficia en ese sentido. Por las mañanas me entreno tres horas, una de tiro, otra de gimnasio y una última en la piscina, quiero llegar bien a la concentración. Después de comer, descanso y voy un ratito en la playa, tomo algo con los colegas y a dormir", explicó.
La selección, en el horizonte
El jugador asturiano expresó su deseo de que los trámites de negociación entre Alta Gestión Fuenlabrada y Unicaja de Málaga se solucionen antes del próximo 31 de julio, fecha en la que se incorporará a la concentración de la selección española absoluta, a la que acude como invitado para preparar el Europeo de Baloncesto de Polonia.
Blanco vive con cierta emoción su estreno con el seleccionado absoluto que prepara el italiano Sergio Scariolo y admite que lo vislumbra como una experiencia emocionante.
"Será un privilegio para mí compartir concentración con jugadores de ese nivel y, aunque a casi todos los conozco, personalmente me apetece mucho saludar a Pau Gasol y Jorge Garbajosa, los dos únicos del equipo con los que nunca he hablado. Es un premio a mi trabajo", concluyó.
- Spoiler:
marca.com