El Atlético cerró ayer con el Recreativo el acuerdo para consumar el regreso del guardameta Roberto Jiménez, de 23 años, a la disciplina rojiblanca. La entidad madrileña y la andaluza acercaron ayer definitivamente posturas y hoy mismo podría hacerse oficial el traspaso.
De hecho, el futbolista se desplazará hoy a Madrid y en las oficinas del Vicente Calderón rubricará su compromiso. El Atlético tenía desde hace días la intención de que el meta se incorporara al grupo en Los Ángeles de San Rafael el próximo lunes junto a Asenjo, Raúl García y Jurado con quienes compartió concentración con la selección Sub-21 en el Europeo de Suecia y, finalmente, así será. De esta forma, Abel tendrá a su disposición para el inicio de la pretemporada a Asenjo, Roberto y al canterano Joel como porteros.
El club del Manzanares tenía una opción de compra sobre Roberto que expiraba la próxima campaña a razón de 1,5 millones de euros. El Atlético la ha hecho efectiva y ahora falta por ver si el Recreativo recibe todo el dinero o por contra entra algún futbolista del filial en la operación. La opción de Álex Quillo era la que ayer más fuerte sonaba desde Madrid, aunque en el seno del club onubense se apostaba más por otros futbolistas.
Roberto regresa así al equipo donde se crió como futbolista y con el que debutó en Primera División. Fue el 22 de diciembre de 2005 cuando una epidemia de lesiones en la portería rojiblanca hizo optar a Carlos Bianchi por hacer debutar a Roberto en Pamplona aún en edad juvenil.
- Spoiler:
as