Como luchador profesional, tienes rachas mejores y peores, hay puñaladas traperas y luego están los rumores que rodeaban la vida de Kane. ¿Qué es lo que hace que entres en el ring cada semana?
En primer lugar, que de verdad me gusta hacerlo [risas]- Y si vas a hacer algo bien, especialmente teniendo en cuenta a lo que nos dedicamos, tienes que estar muy orgulloso de lo que haces. Así que ese orgullo me hace continuar y querer ser uno de los mejores. Luego también está el que salir delante de los fans es un subidón, y estar en el ring es muy divertido.
Bueno, disipa uno de los mitos del wrestling profesional. Independientemente de cómo lo mires, tiene que doler que te peguen con una silla, ¿no? Seguro que sí.
Sí, claro. Y a lo largo de los años la gente se ha ido olvidando del atleticismo y del hecho de que los luchadores son atletas. La gente se olvida de la parte atlética porque han visto la parte de entretenimiento. Y ésa es una de las cosas que me atrajeron a este mundillo en un primer momento, el hecho de que todos estos tíos eran impresionantes al hacer lo que hacían. Pero también me encanta la parte de contar historias, y lo que ofrecemos es un híbrido de deporte y espectáculo. Es algo distinto y algo que no vas a ver en ninguna otra parte. Es una representación en directo de una historia, y es similar a cualquier cosa que puedas ver en cualquier tipo de actuación artística, sólo que más violento, claro está.
Ya llevas en esto más de 15 años. ¿Cómo han cambiado las cosas para ti desde que empezaste?
En primer lugar, antes solía acudir a otros en busca de consejo, y ahora son otros quienes vienen a mí. Pero como todos los veteranos, una vez que te conviertes en el veterano del vestuario, eres quien decide allí dentro.
Eso debe de ser una ventaja, ¿no?
Sí, pero también intentas ayudar a los más jóvenes, y creo que eso también forma parte de lo que es mi trabajo ahora mismo. Así que quizá sea ése el mayor cambio que he visto, no es tan sólo mi rango dentro del ring, sino también entre bastidores.
Háblanos de tu movimiento característico, el chokeslam o garra de ultratumba.
Se lo robé al Enterrador [risas]. Qué pasa, si funciona, ¿por qué no?
Yo crecí con el apogeo del wrestling profesional con el Último Guerrero y Hulk Hogan. Pero para algunas personas, el wrestling nunca pasó de moda.
Claro, es como cualquier otra cosa de la cultura pop, se trata sobre todo de la idea de “qué has hecho por mí últimamente”. Las cosas se ponen y pasan de moda muy rápido y competimos con todo ese tipo de cosas como música, juegos y películas.
A grandes rasgos, ¿cómo ha cambiado el mundo del wrestling profesional?
Ha pasado por muchas cosas y creo que ahora mismo estamos viviendo un momento de auge. Cuando llegué por primera vez, el negocio no iba demasiado bien, y después de un par de años hubo un boom y comenzó a ir mejor de lo que nadie hubiera imaginado. Y después volvió a decaer y ahora se ha recuperado y va bastante bien. Espero con impaciencia los próximos años. Y en los últimos años ha habido una tendencia hacia un mayor profesionalismo, y ya no hay sitio para el estilo de vida de una estrella de rock [en el mundo del wrestling]. Tienes que salir ahí fuera y hacer cada noche el mejor trabajo del que seas capaz.
fuente:solowrestling