El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Wimbledon, ha arrebatado el número uno del tenis mundial a Rafael Nadal 46 semanas después.
Rafa Nadal se situó en cabeza de la clasificación mundial el 18 de agosto de 2008 y su baja en el mítico torneo londinense y el triunfo del helvético le han devuelto a este un puesto que había ocupado hasta ahora 237 semanas desde el 2 de febrero de 2004, al día siguiente de ganar su primera corona en el Abierto de Australia.
Del resto de la 'Armada', Fernando Verdasco, que no pudo superar la cuarta ronda en Wimbledon, cede una posición y es noveno, Tommy Robredo sube una y es decimocuarto y David Ferrer vuelve a perder una plaza y es vigésimo segundo.
Gran subida de Ferrero y Óscar Hernández
La mejor noticia es la recuperación de Juan Carlos Ferrero que gana 33 posiciones y se sitúa trigésimo séptimo después de llegar a los cuartos de final sobre la hierba londinense.
El ex número uno del mundo había llegado a salir del 'top-100' al inicio de este 2009, pero su excepcional actuación en Londres le ha permitido volver al equipo de Copa Davis.
Mientras que Óscar Hernández ascendió 21 posiciones con su victoria en el 'challenger' de Braunschweig.
Además, el alemán Tommy Haas ganó 15 puestos gracias a sus semifinales en el Abierto Británico, donde cayó ante el suizo Roger Federer, mientras que el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt también ganó doce plazas con sus cuartos en la capital británica.
- Spoiler:
Marca.com