La franquicia de Detroit es una de las pocas de toda la NBA que no tiene entrenador tras haber despedido a Michael Curry. Además el presidente de operaciones, Joe Dumars, aseguró que su intención era tener al nuevo entrenador antes de la liga de verano que empieza la semana que viene.
Dumars ha puesto sus ojos, como primera opción, en el ex entrenador de los Mavericks Avery Johnson. Sin embargo parece que éste no está muy preocupado por entrenar la próximo y parece que sólo volverá a los banquillos si la oferta es buena, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Este último aspecto no parece que vaya a ser un problema, puesto que Dumars le habría hecho una oferta de cinco años a razón de cinco millones de dólares por temporada, según aparece en la web de la NBA.
El trabajo de Dumars ahora es el de lograr convencer a Johnson de que va a haber un buen proyecto para esta temporada y las siguientes. Además, de que el será el hombre encargado de dirigir desde el banquillo la reconstrucción del equipo, que ya parece haber comenzado con las contrataciones de Ben Gordon y Charlie Villanueva.
En caso de que la opción de Johnson falle las otras opciones que se manejan son John Kuester, asistente en Cleveland, y Tom Thibodeau, asistente de los Celtics.
- Spoiler:
Marca.com