Siete años consecutivos (que se dicen pronto) volverá a tener la final de Wimbledon a Roger Federer. El tenista suizo se medirá al estadounidense Andy Roddick para buscar su sexto Grand Slam londinense y resarcirse de esta manera de la dura derrota que sufrió el año pasado ante el español Rafael Nadal. Todas las casas de apuestas dan a Federer como favorito en la finalísima de Wimbledon, pero ojo que Andy Roddick venció contra todo pronóstico al héroe local Andy Murray. Será una final muy abierta y en donde el espectáculo estará más que asegurado.
Roger Federer tiene una cita con la historia en la pista central de Wimbledon. Si gana se convertirá de nuevo en el número uno del tenis mundial. Rafa Nadal no pudo defender en Londres su condición debido a una lesión y eso ha hecho que Federer tenga a tiro volver a recuperar el trono que perdió en octubre de 2008. Además, si el suizo logra alzar el título, sumará un total de 15 Grand Slam y superará al mítico tenista Pete Sampras.
El de Basilea llega a este último partido en Londres con mucha confianza y después de jugar su mejor tenis en las rondas anteriores. En semifinales se deshizo de Tommy Haas en tres sets y llega en uno de sus mejores momentos a una de sus finales más esperadas. Después de sufrir un pequeño bache de resultados y pasar por malos momentos, Federer ha vuelto a ser el que era y este domingo intentará demostrar que el mejor Roger está de nuevo entre nosotros.
Roddick no pondrá las cosas fáciles
Al 'cañonero de Nebraska' le ha costado mucho sudor llegar a la final de este Grand Slam y va a intentar poner la guinda a su paso por Londres ante el número dos del mundo. Sólo en dos ocasiones Roddick llegó a la final de Wimbledon (2004 y 2005) y en esas dos citas se topó con un intratable Federer que no le dio opción alguna.
Cuatro años más tarde Roger y Andy vuelven a verse las caras y los dos tienen una cita con la historia.
- Spoiler:
Marca.com