A pesar del positivo por cocaína de Tom Boonen, la dirección de carrera del Tour de Francia se ha retractado de sus palabras en las que se prohibía al campeón del mundo tomar la salida en la prueba gala y Boonen podrá participar en la ronda.
El sábado el ciclista estará en Mónaco gracias al 'sí' del Comité arbitral del deporte y del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), según anunciaron en las televisiones belgas VRT y VTM en sus respectivas páginas web.
Se salva de sanciones disciplinarias
Amaury Sport Organisation (ASO) no quería al campeón del mundo de 2005 en la 'Grande Boucle', después de que éste diese por segundo año consecutivo positivo por cocaína, el mismo motivo que le había privado de participar en 2008.
Sin embargo, este positivo no se había producido en competición por lo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había indicado que no llevaba consigo ninguna sanción disciplinaria, pese a reconocer el daño a la imagen del ciclismo, motivo por el que finalmente tampoco le castigó.
El pasado martes, el tribunal de Nanterre (Francia) se había declarado incompetente para dictaminar sobre el caso por lo que a Boonen, que no estuvo ayer en la presentación de los equipos en Mónaco, sólo le quedaba el recurso del Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Francés.
- Spoiler:
Marca.com