Carlos Cabezas anunció que no continuará en el Unicaja, club con el que ha acabado contrato y en el que no se sentía "valorado", recalcando que ha sido "el propio mercado" quien le ha "empujado" a tomar esta decisión.
El marbellí compareció en rueda de prensa, acompañado por su agente, Gorka Arrinda... y sin nadie del Unicaja para despedirle como se merecía el buque insignia del club malagueño las últimas temporadas.
En las despedidas de Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo, a pesar de que se fueron tras tensas negociaciones, el Unicaja les despidió con todos los honores, algo que con Carlos Cabezas (un jugador criado en su cantera) no han visto necesario. El Unicaja trató de quitarse de en medio de la despedida proponiendo, la noche anterior, realizar un comunicado conjunto.
"El Unicaja es el club donde he crecido, donde me hecho un hombre y en el que me han ayudado a ser mejor persona. Sólo tengo palabras de agradecimiento", explicó el andaluz.
"No me sentía valorado y, además, he llegado a una edad clave, en la que el propio mercado me ha empujado a tomar esta decisión", comentó.
La versión del agente de Cabezas
El representante de Cabezas, Gorka Arrinda, puso de relieves las dificultades que han terminado por frustrar su renovación con el Unicaja. "He firmado mil contratos, pero nunca había visto una negociación como ésta", advirtió.
"Llevábamos dos años y medio negociando, y yo tenía orden del jugador de quedarse en Málaga, pero ha sido imposible. Ellos han provocado su salida del club", sentenció.
Unicaja emitió un comunicado para despedirle y desearle "los mayores éxitos"
El Unicaja lamentó, mediante un comunicado, la marcha del base Carlos Cabezas al que, sin embargo, se le desean "los mayores éxitos" en su futuro profesional, que todo apunta que se saldará en breve con su pase al Khimki ruso.
"Desde el Club Baloncesto Málaga lamentamos que no se haya podido llegar a un acuerdo de renovación, pese a los esfuerzos realizados y queremos agradecer al base malagueño su entrega, trabajo e implicación en los años en los que ha formado parte de nuestro club desde la categoría infantil hasta esta misma temporada", precisa la nota de la entidad cajista.
Igualmente, se pone de relieve que el marbellí "ha sido un modelo para todos los jugadores de cantera que han podido comprobar que su sueño de jugar, algún día, en el primer equipo del Club puede hacerse realidad".
- Spoiler:
Marca.com