Según informa la prensa de Grecia, el internacional sueco Kim Kallström es el nuevo objetivo del Olympiakos. El campeón helénico se está moviendo a toda velocidad en el mercado de verano y por lo visto aún tienen mucho más por hacer.
Pero no lo tendrán nada fácil para fichar a Kallström, un jugador que desde hace un par de años viene sonando como posible refuerzo para equipos importantes de Europa, entre ellos algunos de España. Sin embargo, no es porque juegue poco en el Lyon, todo lo contrario. Es fijo en el equipo galo y la pasada campaña disputó 32 partidos en Le Championnat, con dos goles anotados.
Pero Kallström ha tenido poco protagonismo en ataque y él echa de menos sus días como delantero, o bien como centrocampista con mucha más llegada al área. En el Rennes francés, antes de llegar al Lyon, era un atacante temible apoyando desde segunda línea. Pero con los tricolores, el míster Claude Puel le ha hecho jugar hasta de defensa.
El caso es que el Olympiacos de Temuri Ketsbaia quiere a Kallström para darle un papel estelar en la medular, y eso al sueco le seduce bastante. Ya llegaron otros centrocampistas, como el argentino Sebastián Leto o el griego Katsouranis, pero el técnico quiere un nuevo refuerzo que aporte en ataque. Y el nórdico es el elegido.
¿Por cuánto le vendería el Lyon? Si recordamos que el presidente Jean-Michel Aulas descartó en su momento sondeos por 8 o 9 millones de euros, es lógico pensar que tampoco no le soltará ahora por menos de diez millones. Ya veremos si el Olympiacos se estira para pagar traspaso o si ofrece una cesión con opción de compra.
- Spoiler:
Goal.com