Parece que Rudy Fernández no ha recibido con agrado las noticias del interés que los Trail Blazers tienen por conseguir los servicios del alero turco Hedo Turkoglu, y podría considerar volver a jugar en Europa, informa la prestigiosa ESPN.
Según la misma fuente Rudy reaccionó "enfurecido" cuando se enteró de los planes de los Blazers de fichar a Turkoglu y de inmediato dijo que consideraría la posibilidad de jugar en Grecia, Rusia o inclusive volver a España.
Una fuente de la NBA confirmó también a ESPN.com que el jugador español, que estableció la mejor marca de triples en la historia de la NBA para un novato y fue seleccionado para el 'All Star Weekend', ha recibido ya ofertas de equipos europeos como el Olimpiakos, Real Madrid, Barcelona y CSKA de Moscú, entre otros.
Nada más conocerse el interés de los Blazers por Turkoglu, de 30 años, los equipos europeos comenzaron a cortejar a Rudy , que considera que si se confirma la llegada del jugador turco a Portland su papel dentro del equipo se reduciría.
La situación contractual de Rudy
La ESPN afirma que Rudy está convencido de que puede ganar hasta 5 millones de euros anuales en Europa a partir de la próxima temporada por tan sólo algo más de 1 millón de dólares con los Trail Blazers.
Para que Rudy pudiese jugar de nuevo en Europa, los Trail Blazers tendrían que permitirle rescindir el contrato y que la FIBA le otorgase una carta autorizándole a jugar en el equipo que elija.
- Spoiler:
Marca.com