El presidente del Sporting de Lisboa, José Eduardo Bettencourt, declaró durante la presentación oficial del centrocampista Matías Fernández que quiere "sangre" en la camiseta del jugador chileno, que hasta ahora militaba en el Villarreal.
Después de haber recibido de manos de Bettencourt la camiseta con el número 14, la cifra que lucía en sus comienzos futbolísticos, el jugador, de 23 años, declaró que espera "responder a la confianza depositada, rendir, ser feliz y hacer un gran campeonato", informaron hoy los diarios deportivos lusos.
Bettencourt manifestó que tiene una gran confianza en la calidad de "Matigol" y aseguró que "va a ser un gran refuerzo, porque tiene carácter y demostró sus ganas de venir al Sporting".
"No le faltaban alternativas, pero sintió cariño y un conocimiento del club que me sorprendió", señaló el presidente del Sporting.
El futbolista chileno, que se entrenará hoy por primera vez con sus compañeros, dijo que tenía "muchas ganas de saber cómo trabaja" el técnico del Sporting, Paulo Bento, y de estar con el equipo. "Conozco a Moutinho, Rochemback, Postiga, Izmailov y deseo entrenar y jugar con ellos", declaró el centrocampista sobres sus nuevos compañeros.
El Sporting informó ayer oficialmente de que el chileno Matías Fernández sería jugador de la entidad lisboeta por las cuatro próximas temporadas y comunicó que pagará 3,6 millones de euros por el pase del medio, que proviene del Villarreal.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa, el Sporting indicó que desembolsará en tres plazos el valor de la transferencia y desveló que "Matigol" tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros
El jugador chileno juega como volante y media punta, dos zonas del campo que Paulo Bento quiere reforzar para afrontar la temporada que se avecina, en la que el equipo disputará la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
- Spoiler:
as