Una vez fichados Kaká, Cristiano, Albiol y Benzema, por este orden cronológico, Florentino y Valdano trabajan para desatascar los fichajes de Xabi Alonso y Arbeloa, que hasta ahora han estado en punto muerto por la posición invariable de Benítez en el apartado económico: 41 millones por el donostiarra y seis por el canterano de Valdebebas.
La llegada de un nuevo director ejecutivo al Liverpool (Christian Purslow suplió a Parry) será decisiva para retomar las conversaciones por el cauce adecuado. Purslow inició ayer su labor en las oficinas de Anfield y ha hablado con Benítez para buscar una solución.
Examen.
Xabi Alonso le ha dicho personalmente al entrenador que quiere irse al Madrid y que escuche por favor la oferta de Florentino (que podría subir hasta los 30 millones de euros). Benítez sólo pide al donostiarra que en una carta pública reconozca que su deseo es fichar por el Madrid. Mientras, el Liverpool se cubre las espaldas y ya piensa en D'Agostino, mediocentro del Udinese.
En cuanto a Arbeloa, su contrato con los reds acaba en 2010 y el Liverpool está por la labor de hacer caja con él, porque el año próximo quedará libre y se iría gratis.
- Spoiler:
as