Augusto César Lendoiro no está dispuesto a esperar hasta el último día de mercado para traspasar a Filipe Luis. El presidente del Deportivo ya ha puesto fecha a la operación y así se lo hará saber al Barcelona: "Si hay interés, hay que resolver esto en quince días, como muy tarde. O esto se hace pronto o Filipe no se va a marchar del Deportivo. No nos podemos quedar desasistidos en esa banda. Si no nos llega en los próximos días una oferta que sea interesante ya les vamos a decir al jugador y a sus representantes que no se va a sacar nada adelante". Un mensaje contundente con un claro destinatario: Joan Laporta.
Lendoiro asegura que sus prisas no tienen que ver con los problemas económicos del Deportivo: "No quiero que se malinterprete esto diciendo que quiero realizar la operación pronto por razones económicas. Se trata de una decisión deportiva. Si se marcha Filipe, no queremos tener agobios de última hora".
El colombiano Brayan Angulo llega este verano como "complemento" de Filipe Luis. Si el brasileño se marchase del Deportivo, Lendoiro asume que habría que buscar un refuerzo con un perfil muy determinado para esa posición: "Inicialmente no contamos con la salida de Filipe. Si se marcha, tendríamos que buscar a alguien con cierta experiencia en la máxima categoría, ya sea en España o en una competición importante".
- Spoiler:
as