El escocés Andy Murray, el número 3 del mundo, mantuvo hoy vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de Wimbledon tras borrar en 3 sets en la pista Central (7-5, 6-3 y 6-2) al español Juan Carlos Ferrero en una hora y 41 minutos.
A la "Armada" ya no le queda representante en las categorías individuales en el SW19 tras la incursión sorpresa del jugador de Onteniente.
Con la marcha del último español -en individuales-, un hombre que aterrizó en Londres gracias a una invitación especial de la organización y que logró convertirse en el primer ''Wild Card'' que se metía en la ronda de cuartos por primera vez desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisec en el 2001, el tenis nacional quedó huérfano en este "grande".
El británico tendrá como próximo escollo al ganador del duelo que disputan ahora el australiano Lleyton Hewitt con el estadounidense Andy Roddick.
Murray no es un jugador dado a los aspavientos pero admitió su satisfacción, si bien de forma comedida, tras concluir su pulso con Ferrero: "Obviamente, estoy contentísimo por estar en ''semis'' por primera vez está bien y ojalá siga avanzando", comentó.
Observó que ambos jugadores cometieron hoy "muchos errores desde el principio" (un total de 29 mientras que el valenciano hizo 15) aunque señaló que él se tranquilizó "un poco" cuando se llevó el primer parcial.
Es consciente de que le toque quien le toque en la próxima ronda -Hewitt o Roddick- será un encuentro "duro" por la "muchísima experiencia" que tienen ambos.
Hoy, con la Central claramente en contra -el grito de "come on Andy" como música de fondo-, el 70 del mundo en el ránking de la ATP, logró mantener la concentración durante un primer set que se mantuvo bastante igualado entre el valenciano y el escocés, este último convertido en el mesías de todo un país.
- Spoiler:
as