El entrenador y gerente general de Los Ángeles Clippers, Mike Dunleavy, admitió en la presentación oficial del ala-pívot Blake Griffin como la nueva figura del eterno pariente pobre de Los Ángeles, que desde que conoció que habían ganado el sorteo del 'Draft' también tenía claro quien iba a ser el número uno.
"Sabía que era Blake (Griffin)", destacó Dunleavy, que buscaba nuevos talentos en España, cuando le llego la buena noticia del sorteo ganado por su equipo. "Ninguna duda que fue una gran suerte".
Sin embargo, lo que Dunleavy no quiso hacer fue comparar a Griffin, ex jugador de la Universidad de Oklahoma, con ningún otro profesional de la NBA: "Creo que tiene el estilo de Charles Barkley en cuanto a lo explosivo que es en sus acciones y la facilidad para capturar rebotes, mientras que también posee una altura similar a la de Tim Duncan y el control parecido que tiene el jugador de los Spurs cuando está en el campo".
"Está en un punto entre la explosión ofensiva y reboteadora de Charles Barkley y el tamaño y control del juego que posee en el campo Tim Duncan", explicó Dunleavy.
"Blake va a tener una larga carrera", subrayó Dunleavy. "No me asusta jugar con los novatos".
- Spoiler:
Marca.com