Nadal mantiene vivas las esperanzas españolas de lograr una medalla en tenis tras vencer al ruso Andreev y acceder a los cuartos de final, donde se medirá al austríaco Jurgen Melzer. El de Manacor volvió a dar una exhibición ante el tenista ruso y resolvió el partido en dos sets (6-4 y 6-2)en poco más de hora y media de juego.
Y eso que el inicio del partido no pintaba muy bien para el español. Tras desaprovechar dos bolas de 'break' en el juego de arranque, Nadal perdió la iniciativa de los puntos y sólo una tremenda seguridad en el saque le permitía ganar sus servicios con relativa facilidad. Andreev no era menos y a base de buenos primeros y constantes subidas a la red se mantenía en el partido.
Hasta que llegó el 'break' . Rafa perdonó dos en el primer juego, pero a la tercera, en el séptimo juego del encuentro, Nadal le 'robó' el servicio al ruso. Lejos de amilanarse, Andreev tuvo una oportunidad de oro cuando dispuso hasta de cuatro bolas de 'break' con 5-4 en el marcador. Ahí se acabó el ruso.
Apisonadora manacorí en la segunda manga
Con la primera manga (6-4) en el bolsillo, Nadal sacó a relucir su mejor tenis, aunque no hacía falta ni eso ante el Andreev descentrado y fallón del segundo set. El tenista manacorí le rompió el saque a su rival en el inicio de la segunda manga para, a continuación, adjudicarse tres juegos seguidos ('break' incluido) y ponerse con un definitivo 4-0 que terminó por minar las esperanzas del ruso.
Nadal cerró el partido con su saque y accedió a los cuartos de final volviendo a demostrar ser el tenista más en forma de la actualidad. Ahora espera un, a priori, asequible Jurgen Melzer. Djokovic, que también está en cuartos, se presume como el gran escollo para alcanzar las medallas. Pero antes hay que vencer al austríaco.