Pep Guardiola ha puesto punto y final al suspense anunciando, en la previa del partido de la Champions ante el Wisla Cracovia, que Samuel Etoo seguirá en el Barcelona esta temporada. Desde su llegada al banquillo azulgrana, el técnico dejó claro que no contaba con el delantero camerunés y que se tenía que buscar una salida para el jugador.
Sonaron muchos nombres para sustituirle (Adebayor, Berbatov, Trezeguet, Drogba, Benzema...), pero finalmente no cristalizó ninguna negociación y las grandes actuaciones de Etoo durante esta pretemporada, en la que ha estado especialmente atinado de cara al gol, al margen de que tampoco haya llegado grandes ofertas por él, han terminado por hacer cambiar de opinión a Guardiola, que ha decidido contar con sus servicios para la temporada que está a punto de comenzar.
El preparador azulgrana se mostró "encantado" con el rendimiento y el comportamiento del futbolista a lo largo del trabajo de pretemporada. Guardiola explicó que su obligación es "sacar rendimiento a todos los jugadores" que tiene a su disposición. Además, aclaró que "desde el primer día he tratado a Etoo como a un jugador más" y añadió que sólo tiene "palabras de satisfacción" sobre el futbolista.
Pep cambia de opinión
Aunque durante su presentación como técnico del Barça Guardiola fue muy claro a la hora de comunicar que no contaría con Etoo, el entrenador azulgrana oficializó, en el arranque de su rueda de prensa y sin necesidad de preguntas previas, la continuidad del jugador camerunés apelando a su actitud "tanto dentro como fuera del campo. Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Etoo siga con nosotros", apuntó el técnico, que admitió haber "cambiado de opinión" con respecto a su primera valoración. "Dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí, se le trataría con respeto y justicia y que trabajaríamos para recuperar al mejor Samuel", subrayó.
Guardiola aseguró que ha trasladado a Etoo el consejo de que "siga siendo él mismo, con sus cosas buenas y malas" y subrayó que está "a disposición" del futbolista "para cualquier problema que pueda tener". El entrenador dio por zanjado el polémico currículum extradeportivo de Etoo, "lo pasado, pasado está", y desveló que el club "sólo se planteó fichar a otro delantero si Etoo salía del Barcelona" recordando la vieja fórmula del mercado futbolístico: "antes de entrar, dejen salir".
"Etoo se queda porque quiere él y porque quiero yo", zanjó Guardiola cuando se le vinculó la continuidad del camerunés a la falta de ofertas por el jugador y a la inmovilidad del mercado futbolístico. El entrenador del Barça, además, se resistió a dar por cerrada la plantilla con la continuidad de Etoo, aunque se declaró "encantado y feliz" con los jugadores de que dispone. "Pero decir que ya está todo cerrado sería precipitado", concluyó.
Fuente:Marca.com