Continuísmo más savia nueva. Esa es la mezcla que prepara Del Bosque para su debut como seleccionador en el amistoso de la próxima semana en Dinamarca. De ahí que para su estreno vaya a contar con dos promesas del fútbol español del nivel de Bojan y Diego Capel, a los que quiere incluir de inmediato en su grupo de trabajo pues cuenta con ellos y confía en sus enormes posibilidades de futuro.
El nuevo seleccionador ya dijo en sus primeros días en el cargo que su intención es que los nuevos internacionales pasen por la Sub-21 antes de llegar al primer equipo y tanto Bojan como Capel han demostrado con creces su potencial en el segundo equipo español. Ellos serán las dos grandes novedades de una lista que se hará pública mañana y que servirá de pequeño homenaje a los jugadores que se proclamaron campeones de Europa en Viena. De los 23 que estuvieron en la Eurocopa, se caerán tan sólo Sergio García y los lesionados Marchena y Palop, por lo que viajarán 22 hombres a Dinamarca si se incluyen las novedades de Bojan y Capel.
Bojan ya estuvo convocado para un amistoso ante Francia, pero no pudo debutar por unos problemas estomacales. Después, pese a que Luis contaba con él para Austria y Suiza, no acudió por cansancio. Capel, por su parte, completó una gran temporada el año pasado y en la pretemporada está maravillando. Y eso no ha pasado por alto para Del Bosque.
López Caro se estrena con la Sub-21
El camino de la Sub-21 hacia el Europeo del año que viene en Suecia contará desde ahora también con López Caro, nuevo seleccionador, aunque el hasta ahora entrenador Iñaki Sáez le ayudará en este particular traspaso de poderes. España se enfrenta el próximo miércoles (16:00) en Moscú a Rusia en un partido decisivo. La Selección ha ganado todos sus encuentros en la fase de clasificación y aventaja en tres puntos a los rusos a falta de tres jornadas. Jonathan Pereira, del Racing, y la vuelta del deportivista Fabri y del jugador del Athletic Susaeta, son las altas para este importante choque.
Fuente:Diario As.com