Por primera vez, desde que hace dos días se cerrasen todos los detalles del fichaje de Raúl Albiol por el Real Madrid, el defensa internacional se refirió abiertamente a su situación.
"No me gusta hablar, porque estoy con la selección. No es el momento, por respeto. Hablaré con más detalle cuando llegue a España, pero está claro que lo han hecho oficial y el acuerdo es lo mejor para todas las partes", dijo en rueda de prensa.
"Lo único que puedo hacer es agradecer tanto a la afición del Valencia como al club por las temporadas que he estado allí. Siempre lo llevaré en mi corazón", añadió.
Albiol compareció en la previa de la final de consolación junto a David Villa y Cesc Fábregas, dos jugadores que también son objetivos del Real Madrid, entre otros grandes equipos.
Sobre su amigo Villa, dijo que desea tenerle cerca antes de que fiche por el Barcelona, aunque mostró su apoyo sea cual sea su destino. "Mejor tenerlo de compañero que de contrario", bromeó.
"Durante estas temporadas como compañeros ha hecho que le aprecie mucho como persona y como amigo. Sólo le deseo lo mejor para él y su futuro. Seguiremos manteniendo la misma buena relación", aseguró.
Sobre el encuentro ante Sudáfrica por el tercer y cuarto puesto que España disputa mañana, Albiol dejó patente las ganas del grupo por acabar la Copa Confederaciones ganando.
"Teníamos pensado llegar a la final pero ahora solo nos queda afrontar con la máxima concentración posible y las mismas ganas el tercer y cuarto puesto. Hemos luchado hasta el último día y mañana el equipo saldrá a ganar para quedar terceros", concluyó.
- Spoiler:
as